Menú
Suscribirse a RSS - Actividad Sindical

Actividad Sindical

"Hablamos español", una apuesta por la no discriminación lingüística en la enseñanza.

APIA acaba de iniciar su colaboración con la plataforma Hablamos español, un grupo de entidades sociales y culturales que reivindica la cooficialidad real del castellano y la otra lengua oficial en determinadas Comunidades Autónomas.

Temas relacionados: 

A finales de julio y sin destinos provisionales en Secundaria

El retraso acumulado por la Consejería de Educación andaluza para empezar a hacer pública la colocación de efectivos en los destinos provisionales del curso 2017-2018 es tanto que desborda los límites de la desidia acostumbrada, con lo que cabe especular con razones para todos los gustos.

El TSJA estima la demanda de APIA y anula la Instrucción reguladora de los horarios de Secundaria

Sevilla, 22 de Julio de 2017.- El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha anulado, a instancias de APIA, el sindicato de profesores andaluces de Secundaria, las Instrucciones de 26 de julio de 2016, de la Secretaría general de Educación y Formación Profesional, abocando de esa forma a la nulidad de todos los horarios aprobados durante el pasado curso 2016/2017.

Entrevista en LA COPE al Presidente de APIA

Sobre las titulaciones de la ESO en junio sin pasar por septiembre.

 

Julio 2017

Julio 2017

Viñeta de "La Trinchera".

El Defensor del Pueblo Andaluz admite a trámite una queja de APIA sobre la recuperación de las 35 horas

Por la correcta recuperación de las 35 horas semanales

El sindicato insiste en que el horario, actualmente en 37,5 horas semanales, debe volver a implantarse con todas las garantías legales.

Nota informativa: oposiciones de Conservatorios de Música

Este pasado fin de semana –17 y 18 de junio– ha tenido lugar el primer acto del anunciado proceso de oposiciones al cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas en Andalucía. En contra de los deseos y las necesidades del profesorado andaluz de Conservatorios y del propio sentido común, la Consejería de Educación tenía decidido desde el principio no dar marcha atrás y las oposiciones son, hoy, un hecho.

Páginas