Menú
Suscribirse a RSS - Actividad Sindical

Actividad Sindical

Aprobados de despacho

Aprobados de despacho

Viñeta de "La Trinchera".

La balada del "cuerpo único"

Es propio de las utopías totalitarias despojar a los individuos de los atributos que les singularizan, buscando fundirlos en una masa a la que se premia, castiga y siempre se manipula según la conveniencia de cada momento. Pervirtiendo el principio de la igualdad, los totalitarios prescriben una igualación a ras de suelo donde todo aquello que sobresalga es amputado, como aquellas espigas que el tirano Trasibulo –nos cuenta Heródoto- recomendaba segar a su colega Periandro si quería mantener en orden la polis griega de Corinto.

APIA reclama que las oposiciones a Conservatorios se aplacen a 2018

El sindicato de Enseñanza Secundaria APIA, apoya al colectivo del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de Andalucía. Reclamamos a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que posponga las oposiciones del cuerpo 594 de Conservatorios para convocarlas junto a las de profesores de Secundaria en el año 2018.

Marzo 2017

Marzo 2017

Viñeta de "La Trinchera".

APIA se reúne con miembros del PSOE de la Comisión de Educación

El pasado 15 de febrero una delegación de APIA formada por Inmaculada Blanco y Javier Puerto fue recibida en el Parlamento Andaluz por los miembros del PSOE de la Comisión de Educación. Adela Segura, la portavoz, nos hizo saber que como partido que sostiene al actual gobierno autonómico estaban dispuestos a conocer nuestras reivindicaciones y a trasladárselas a éste en la medida que fuese posible. De este modo, los representantes de APIA expusieron la siguiente lista reivindicativa:

Temas relacionados: 

APIA exige a la Consejería de Educación que implante "con las debidas garantías" la jornada laboral de 35 horas a los profesores de Secundaria

La asociación de docentes pide que la Administración modifique la orden del 20 de agosto de 2010 y que reduzca del horario y la hora semanal fijada para el inicio del próximo curso académico “con las debidas garantías”.

Carta de protesta del claustro del IES Ruiz Gijón (Utrera, Sevilla) frente a la actual intervención de la inspección en nuestro centro

En respuesta a las actuaciones que la Inspección educativa ha comenzado a desarrollar en nuestro Centro desde principios de curso, el Claustro del profesorado, en la reunión del 26 de enero de 2017, acordó por unanimidad presentar este escrito de protesta:

Temas relacionados: 

Páginas