Menú
Suscribirse a RSS - Actividad Sindical

Actividad Sindical

Nota informativa: oposiciones de Conservatorios de Música

Este pasado fin de semana –17 y 18 de junio– ha tenido lugar el primer acto del anunciado proceso de oposiciones al cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas en Andalucía. En contra de los deseos y las necesidades del profesorado andaluz de Conservatorios y del propio sentido común, la Consejería de Educación tenía decidido desde el principio no dar marcha atrás y las oposiciones son, hoy, un hecho.

Desestimación de las reclamaciones sobre las pagas extra de 2013 y 2014

Anuncio de 31 de mayo de 2017, de la Secretaría General Técnica, por el que se notifican Resoluciones por las que se desestiman solicitudes de reclamación de cantidades de pagas adicionales de los meses de junio y diciembre correspondientes a los años 2013 y 2014.

Temas relacionados: 

Junio 2017

Junio 2017

Viñeta de "La Trinchera".

APIA invita a los profesores de Conservatorios andaluces a participar en todas las movilizaciones contra las oposiciones de 2017

APIA invita a los profesores de Conservatorios andaluces a participar en todas las movilizaciones contra las oposiciones de 2017

APIA ha sido la primera organización que ha hecho campaña expresando su rechazo a que la Junta de Andalucía convocara oposiciones de profesores de Conservatorio este año 2017.

APIA formaliza la demanda contra la Orden que regula el currículo de Bachillerato

Sevilla, 10 de Mayo de 2017.- Con un retraso considerable, imputable a la extraordinaria tardanza en la aportación del expediente administrativo por parte de la Consejería, tolerada hasta el extremo por la administración de justicia de la junta, APIA ha formalizado recientemente la demanda contra la Orden de 14 de julio de 2016, interpuesta nada menos que en septiembre de 2016.

La Consejería de Educación presiona a los profesores para realizar trabajos ajenos

Una carga extra más para los tutores...

El tercer trimestre y, en particular, el mes de mayo son períodos de elevada presión laboral para los profesores de instituto: sólo la recta final de los segundos de bachillerato exige en sí misma una dedicación que deja pocos resquicios para el resto de las tareas.

Temas relacionados: 

Mayo 2017

Mayo 2017

Viñeta de "La Trinchera".

Páginas