Menú
Suscribirse a RSS - Notas de prensa

Notas de prensa

APIA formaliza la demanda contra la Orden que regula el currículo de Bachillerato

Sevilla, 10 de Mayo de 2017.- Con un retraso considerable, imputable a la extraordinaria tardanza en la aportación del expediente administrativo por parte de la Consejería, tolerada hasta el extremo por la administración de justicia de la junta, APIA ha formalizado recientemente la demanda contra la Orden de 14 de julio de 2016, interpuesta nada menos que en septiembre de 2016.

Javier Puerto Pintado, nuevo Presidente de APIA

Su candidatura fue la más votada el pasado fin de semana por los socios del colectivo docente. ‘Juntos construimos APIA’ inicia su andadura haciendo hincapié en la unión de los profesores para hacer más grande a la asociación.

Temas relacionados: 

La balada del "cuerpo único"

Es propio de las utopías totalitarias despojar a los individuos de los atributos que les singularizan, buscando fundirlos en una masa a la que se premia, castiga y siempre se manipula según la conveniencia de cada momento. Pervirtiendo el principio de la igualdad, los totalitarios prescriben una igualación a ras de suelo donde todo aquello que sobresalga es amputado, como aquellas espigas que el tirano Trasibulo –nos cuenta Heródoto- recomendaba segar a su colega Periandro si quería mantener en orden la polis griega de Corinto.

APIA reclama que las oposiciones a Conservatorios se aplacen a 2018

El sindicato de Enseñanza Secundaria APIA, apoya al colectivo del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de Andalucía. Reclamamos a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que posponga las oposiciones del cuerpo 594 de Conservatorios para convocarlas junto a las de profesores de Secundaria en el año 2018.

La Justicia obliga a la Consejería a facilitar a APIA el Plan Provincial de Actuación de Inspección de Sevilla

El Juzgado de lo Contencioso número 8 de la capital hispalense insta a la Junta a facilitar el documento en cuestión del curso 2012/2013 y la condena además a las costas de un procedimiento que ha durado más de tres años.

APIA defiende una ley de protección de los Institutos Históricos Andaluces con todas las garantías

La ayuda que debería proporcionar la Junta tiene que ir encaminada a una dotación económica para los centros que reúnan estas características, así como una carga horaria específica para el cuidado de su patrimonio histórico.

Temas relacionados: 

ADIDE y los aprobados de despacho

El pasado 22 de febrero la Asociación de Inspectores de Educación ADIDE-Andalucía hacía pública una nota a la que por sus referencias a las denuncias que de los aprobados de despacho está realizando APIA creemos necesario contestar, punto por punto.

Los profesores del IES Ruiz Gijón (Utrera) 'se plantan' ante la falta de diálogo de la inspección educativa

APIA apoya al claustro de este instituto sevillano, al que no se dota de medios desde 2011, se recorta en docentes y se aumenta en ratio en algunos cursos. Los profesores se quejan de que desde Inspección se “prescribe” cómo se debe enseñar de manera ajena a la realidad del centro.

APIA exige a la Consejería de Educación que implante "con las debidas garantías" la jornada laboral de 35 horas a los profesores de Secundaria

Por la aplicación correcta de las 35 horas

La asociación de docentes pide que la Administración modifique la orden del 20 de agosto de 2010 y que reduzca del horario y la hora semanal fijada para el inicio del próximo curso académico “con las debidas garantías”.

Páginas