Menú

APIA inicia con éxito sus actividades de formación para docentes

El curso, homologado por la Universidad de Loyola, y que será impartido on line, ha copado las plazas apenas dos días después de abrir el plazo de inscripción

Sevilla, 12 de Enero de 2017.- APIA da comienzo a su oferta de formación para los docentes, en colaboración con la prestigiosa Universidad Loyola Andalucía, con cursos homologados y computables a todos los efectos profesionales establecidos por la administración: así, bareman en los concursos de traslados, las oposiciones o para los sexenios, por ejemplo.

El  primer curso ofertado es Sobredotación y discapacidad física: estrategias para la atención a la diversidad de este tipo de alumnado, que dispondrá de treinta horas de duración durante un mes a partir de este 15 de enero y se desarrollará totalmente on line. Desde APIA se quiere destacar el gran interés que ha despertado esta primera actividad, ya que las plazas ofertadas se agotaron apenas dos días después de abrirse el plazo de inscripción a mediados del pasado mes de diciembre. En la actividad, dividida en varios módulos, se discernirán las diferentes necesidades específicas del alumnado así como su detección en la fase del proceso de enseñanza-aprendizaje; se analizarán la dotación y los trastornos de psicomotricidad, y se debatirá sobre los materiales didácticos que se pueden elaborar para estos alumnos, entre otros asuntos. Conviene señalar además que la actividad es totalmente gratuita para los docentes asociados a APIA.

Versión para imprimir.