Menú

Fondo de Compensación de APIA

Descripción:

  • En caso de detracción por incapacidad temporal, los socios de APIA podrán solicitar, en concepto de ayuda, 15 € diarios hasta un máximo de 20 días al año, sin periodo de carencia.
  • Requiere de una antigüedad mínima de tres meses como socio de APIA en el momento en que se produzca la situación de incapacidad y estar al corriente en el pago de la cuota.
  • El Reglamento del Fondo de Compensación regula su funcionamiento.

Protocolo para la solicitud de la ayuda:

  1. Parte médico de baja oficial.
  2. Los sucesivos partes de confirmación y/o el de alta.
  3. Los informes médicos necesarios en el que conste el diagnóstico definitivo.
  4. La hoja de nómina en que se haya producido la detracción de haberes.
  5. En el caso de no disponer de los partes de baja por tratarse de enfermedades de corta duración (menos de tres días) que conllevan detracción cuando acumulan más de 4 días por curso escolar, el solicitande deberá aportar el historial de ausencias que puede consultarse en Séneca.
  • La solicitud se debe realizar necesariamente antes del día 30 (o del 28, en febrero) del mes siguiente al que se haya producido la detracción de haberes.
  • Cuando se realiza una solicitud de devolución del 100% de las retribuciones y la Administración responde denegando la devolución (o no responde), se establece un segundo plazo de un més que comienza a contar desde la recepción de la resolución desestimatoria o al concluir el plazo de tres meses que corresponde al silencio administrativo. En este caso, el solicitante deberá aportar, además de la documentación señalada más arriba, copia de la solicitud de devolución del 100% de las retribuciones y copia de la resolución desestimatoria (si la hubiera).

Las consultas se atenderán a través del correo electrónico o por teléfono (662 644 508; los miércoles de 10:00h a 13:00h).

Versión para imprimir.

Más información aquí.

Publicidad.

 

Temas relacionados: