Menú
Suscribirse a RSS - Revista de prensa

Revista de prensa

APIA reclama que las oposiciones a Conservatorios se aplacen a 2018

El sindicato de Enseñanza Secundaria APIA, apoya al colectivo del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de Andalucía. Reclamamos a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que posponga las oposiciones del cuerpo 594 de Conservatorios para convocarlas junto a las de profesores de Secundaria en el año 2018.

La Justicia obliga a la Consejería a facilitar a APIA el Plan Provincial de Actuación de Inspección de Sevilla

El Juzgado de lo Contencioso número 8 de la capital hispalense insta a la Junta a facilitar el documento en cuestión del curso 2012/2013 y la condena además a las costas de un procedimiento que ha durado más de tres años.

ADIDE y los aprobados de despacho

El pasado 22 de febrero la Asociación de Inspectores de Educación ADIDE-Andalucía hacía pública una nota a la que por sus referencias a las denuncias que de los aprobados de despacho está realizando APIA creemos necesario contestar, punto por punto.

Los profesores del IES Ruiz Gijón (Utrera) 'se plantan' ante la falta de diálogo de la inspección educativa

APIA apoya al claustro de este instituto sevillano, al que no se dota de medios desde 2011, se recorta en docentes y se aumenta en ratio en algunos cursos. Los profesores se quejan de que desde Inspección se “prescribe” cómo se debe enseñar de manera ajena a la realidad del centro.

APIA exige a la Consejería de Educación que implante "con las debidas garantías" la jornada laboral de 35 horas a los profesores de Secundaria

La asociación de docentes pide que la Administración modifique la orden del 20 de agosto de 2010 y que reduzca del horario y la hora semanal fijada para el inicio del próximo curso académico “con las debidas garantías”.

Un nuevo 'aprobado de despacho' en Montilla

Información emitida por TV1 en el telediario de las 21 (30/01/2017).

La juez titular del juzgado de lo contencioso-administrativo nº 1 de Granada avala que los profesores de instituto ejerzan de conserjes durante sus horas de guardia

En una desconcertante sentencia, desprovista –sensu stricto-  de cualquier valoración jurídica, la Ilma. Sra. Magistrada Dña. María Isabel Moreno Verdejo, asume sin más la delirante tesis de la Delegación territorial de Granada, plena de contradicciones y construida en fraude de ley, que justificó en su día que los profesores de guardia del IES Luis Bueno Crespo, de una localidad granadina, actuando como Conserjes, controlaran la salida y entrada del alumnado del centro.

'Aprobados de despacho' en 13Tv

Declaraciones de Javier Puerto, vicepresidente de APIA, sobre los "aprobados de despacho".

 

Páginas