Menú
Suscribirse a RSS - Actividad Sindical

Actividad Sindical

Editorial: "Ley de Reconocimiento de la Autoridad del Profesorado"

Editorial: "Ley de Reconocimiento de la Autoridad del Profesorado"

El final de este atípico curso-Covid ha sido convulso, debido a varias cuestiones candentes (la Selectividad de septiembre en junio y las prevacaciones de 4º de ESO, la selección justa-injusta de las oposiciones o la nueva circular de permisos y licencias), aderezadas con varios titulares recurrentes (el bilingüismo es un engaño, la educación es una estafa, los aprobados de despacho o la restricción y pérdida de unidades en la pública), así como la incertidumbre ante los cambios de la Ley Celaá, cesada con Alegría, o las consecuencias del Real Decreto de Iceta.

Editorial "Los aprobados en los institutos de Secundaria"

Editorial "Los aprobados en los institutos de Secundaria"

¡Qué difícil es suspender hoy en día! Aunque esta exclamación pueda ser sorprendente, no deja de ser la pura verdad en cualquier instituto de Andalucía. En los centros escolares hay un importante número de alumnos que sestea de hora en hora durante toda la educación secundaria obligatoria. No es inusual ver alumnos que dedican las seis horas del día que tienen que pasar en los institutos a no hacer nada.

Editoral: "Las asignaturas y los ámbitos..."

Editoral: "Las asignaturas y los ámbitos..."

La LOMLOE ha hecho una clara apuesta por la enseñanza a través de los “ámbitos”. Según esto, nuestros jóvenes ya no estudiarán Lengua, Matemáticas, Historia, Inglés o Biología, sino el Ámbito socio-lingüístico, el Ámbito científico-tecnológico, etc. Los profesores de Secundaria rechazan mayoritariamente esta distribución de las asignaturas; los políticos y “expertos en educación” están encantados.

Informe: La figura del profesor en la actualidad

Informe: La figura del profesor en la actualidad

APIA acaba realizar un estudio sobre la percepción de la Figura del Profesor en la actualidad. El objetivo no es otro que el de conocer la percepción real del profesorado andaluz, a muchos niveles y por diferentes agentes. Los resultados son cuanto menos para reflexionar, puesto que si hay algo necesario en la sociedad actual es la transmisión del conocimiento para el desarrollo de las personas y la capacitación para la vida y el desempeño de cualquier profesión.

Páginas