Menú
Suscribirse a RSS - Actividad Sindical

Actividad Sindical

APIA reclama mayor transparencia en el proceso de selección de tribunales para las oposiciones

Nota de prensa

El profesorado aún no sabe si puede ser miembro de un tribunal hasta pocos días antes del comienzo del primer examen. Acuden a un proceso sin formación previa para ser miembros de un jurado de un proceso que concluirá bien entrado julio.

APIA denuncia que la Consejería sigue "instalada fuera de la ley" al ocultar los Planes de Inspección Educativa del presente curso escolar

La Administración vuelve a su falta de transparencia pese a tratarse de documentos públicos. De nada parecen haber servido las dos sentencias ganadas por el sindicato de Secundaria que condenaron a la Junta por no facilitar el Plan de Inspección del curso 2012/ 2013 de Sevilla, ya que vuelve a las andadas.

La Junta se equivoca al computar el tiempo de servicios de decenas de profesores interinos que se presentan a las oposiciones del próximo junio

APIA califica de “error lamentable” lo ocurrido con docentes de toda Andalucía que han visto cómo se ha mermado el tiempo de servicios de su expediente, cómo se les ha incorporado en otro cuerpo o se han visto excluidos de la convocatoria

La comunidad educativa de Teatinos en Málaga consigue, con la ayuda de APIA, la construcción de un nuevo instituto

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha anunciado en el Parlamento autonómico que se van a comenzar los trámites para la construcción de otro nuevo Instituto de Educación Secundaria en la zona Cónsul-Soliva de la capital malagueña.

APIA pide a la Junta que acelere la construcción del IES de Teatinos de Málaga para evitar que 650 alumnos de primero de la ESO terminen estudiando en "caracolas"

El Sindicato de Secundaria comparte la preocupación de las familias de este alumnado porque se lleva reclamando un nuevo centro para la zona desde hace quince años. Si se termina en barracones, los progenitores piden que se instalen cerca de su zona, no a varios kilómetros de sus casas, como se ha propuesto.

Páginas