Menú
Suscribirse a RSS - Actividad Sindical

Actividad Sindical

No al exterminio de las enseñanzas artísticas en la nueva Ley de Educación (LOMLOE)

No al exterminio de las enseñanzas artísticas en la nueva Ley de Educación (LOMLOE)

Los profesores de Dibujo han iniciado una campaña de recogida de firmas para defender la Educación Plástica y Visual en la nueva Ley de Educación (LOMLOE) que está preparando el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

 

Editorial: "Nueva normalidad"

Editorial: "Nueva normalidad"

Creíamos que sería un paréntesis (los más optimistas hablaron de un punto y aparte, los ilusos incluso de un punto y final), y ha resultado ser un punto y seguido o ni eso, un punto y coma. Esta maldita pandemia sigue y suma, ha sido un continuum al que nos hemos adaptado progresivamente, perdiéndole el miedo y el respeto (confiados en una utópica –por ahora- vacuna y confinados perimetralmente en consecuencia), pese los avisos científicos y sanitarios y con las conocidas repercusiones socioeconómicas negativas.

Agresión a una directora de un instituto de Huelva

Desde APIA nos solidarizamos con la profesora agredida y exigimos a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que tome las medidas necesarias para garantizar un entorno sin violencia para alumnos y trabajadores de los centros educativos.

Noticia publicada en EL MUNDO.

Noticia relacionada: Violencia escolar en el IES Saltés de Punta Umbría (Huelva).

 

Comunicado de APIA sobre las movilizaciones de protesta a comienzos del curso 2020-2021

Comunicado de APIA ante las movilizaciones de protesta a comienzos del curso 2020-2021

Ante los acontecimientos que se están desarrollando en este comiezo de curso, creemos que la Consejería de Educación y Deporte ha reaccionado tarde y mal frente el enorme reto que supone enfrentarse a la pandemia del COVID-19. Además, la Administración no solo ha desatendido sus funciones, sino que ha descargado su responsabilidad en los centros docentes, apelando a la famosa "autonomía de los centros", que tantas veces ha ignorado.

Comparecencia de APIA en la sede del Parlamento Andaluz

Comparecencia de APIA en la sede del Parlamento Andaluz.

El pasado martes 1 de septiembre APIA tuvo la oportunidad de participar en la sede del Parlamento Andaluz, en el Grupo de Trabajo para un Pacto Social por la Educación en Andalucía, creado por el Pleno del Parlamento de Andalucía el 14 de noviembre de 2019.

Las directivas tienen el cielo ganado

Las directivas tienen el cielo ganado

En APIA hemos recibido una carta de una asociada que es directiva en un centro andaluz  y, con su autorización, reproducimos aquí literalmente por su interés:

Páginas