Menú

APIA celebra la ampliación de estudios de música en el Conservatorio de Torre del Mar (Málaga)

La Junta ha decidido implantar este curso “como experiencia piloto” el tercero de profesional en esta localidad malagueña. El próximo año lo hará con cuarto.

Málaga, 19 de Octubre de 2016.- APIA, la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía, celebra la ampliación de los estudios de música en el conservatorio de la localidad malagueña de Torre del Mar, una iniciativa que el colectivo docente ha apoyado desde el principio. 

La lucha ha sido larga, pero por fin los alumnos del Conservatorio de Música de Torre del Mar que vayan a cursar tercero de profesional el próximo curso 2016/2017 no tendrán que desplazarse hasta Málaga capital, como ha venido sucediendo hasta ahora, para poder continuar con sus estudios musicales. La Consejería de Educación ha escuchado las peticiones de los alumnos y ha decidido implantar el tercer grado en este centro educativo a modo de experiencia piloto en Andalucía, medida que permitirá a los alumnos poder continuar sus estudios de música hasta tercero y cuarto de profesional sin tener que desplazarse a otro centro lejos de la localidad, como venía siendo hasta ahora. De esta misma medida que acaba de arrancar se va a poder beneficiar también el conservatorio de Ronda, por ejemplo.

El anuncio de esta decisión lo hizo la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, después de que la Comisión de Educación del Parlamento andaluz haya aprobado por unanimidad de todos los grupos una Proposición No de Ley (PNL), según la cual la Junta incorporará a los profesores necesarios para que los alumnos puedan realizar sus estudios de tercero este curso académico y cuarto a partir del 2017-2018.
Este gran logro ha tenido el apoyo desde el  principio del sindicato Apia con sus intervenciones en los plenos de la Junta del personal docente no universitario en la Delegación de Málaga y del trabajo realizado por el representante de Apia en las enseñanzas artísticas.

Versión para imprimir.