Menú

APIA pide a la Junta que se pronuncie “de forma clara” sobre las oposiciones de música y artes escénicas

La falta de pronunciamiento por parte de la Administración sobre la convocatoria de determinadas plazas para este colectivo ha disparado la rumorología en el profesorado, que pide que se termine ya con esta incertidumbre.

Sevilla, 10 de Febrero de 2017.- APIA, la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía, pide a la Junta que se pronuncie “de una forma clara” sobre la convocatoria de oposiciones para el colectivo de profesores de Música y Artes escénicas , algo que no ha hecho hasta el momento. La falta de información al respecto cada vez que desde Educación ha hablado sobre el proceso selectivo de personal que se va a hacer en este curso ha disparado todo tipo de rumores y ha sembrado la incertidumbre en los docentes.

No obstante, APIA ha podido conocer que siguen en pie las oposiciones de ingreso libre al Cuerpo 594 (Profesores de Música y Artes Escénicas) para el año 2017 en un total de 200 plazas repartidas en distintas especialidades, tal y como se ha recogido ya en BOJA, algo que ya se anunció el año pasado por estas fechas. Entre esas especialidades figuran las de Piano, Violín, flauta, guitarra, percusión y Lenguaje Musical, como se anunció. Si bien, que la Junta no se haya vuelto a manifestar al respecto de manera pública y sí en citas como Mesas de Negociación hace que no se tengan todas consigo. Los precedentes ante la no convocatoria de otros procesos selectivos hacen que el profesorado pida algo más que una intención y exija una promesa en firme antes de la orden de convocatoria oficial.

APIA ha podido conocer por fuentes de Consejería, que sí está claro que habrá oposiciones de cátedra restringidas para los Conservatorios Superiores, al ser necesarios méritos como ocho años como funcionario de carrera y de libre acceso para el próximo 2018.

Desde Apia consideramos que la falta de claridad y rigor de la Consejería de Educación y el efecto llamada al resto de las comunidades de España, provoca un desconcierto general en los opositores ante la opacidad de la Consejería.

Llegados a este punto y a estas fechas lo más aconsejable y coherente sería posponer la convocatoria de las oposiciones del cuerpo de Música y artes Escénicas (594) al año 2018, junto con el resto de las comunidades autónomas.

Versión para imprimir.