Menú

Apoyo al claustro de profesores del IES Ben Al Jatib (La Cala del Moral, Málaga)

APIA quiere manifestar su apoyo al claustro de profesores del IES Ben Al Jatib, que se ha visto inmerso en una muy desagradable situación con unos padres que no han respetado ni valorado su trabajo y con una Administración que ha vuelto a esconderse detrás del concepto de "autonomía de los centros" para no dar, desde el primer momento, su apoyo explícito y sin fisuras al profesorado del centro ante el injustificable ataque del que ha sido objeto.

Por desgracia, además de nuestra misión como docentes, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Educación del gobierno de España nos han asignado la misión de cuidadores, enfermeros y vigilantes de nuestros alumnos, sin darnos las herramientas ni la autoridad que necesitamos. Otro tanto ocurre con algunos padres, que nos ven como enemigos y no como colaboradores en la misión, que es suya, de educar a sus hijos.

APIA reivindica que la misión fundamental del profesor es la de enseñar y la de transmitir conocimiento a los alumnos para que lleguen a ser ciudadanos formados y con futuro. También queremos recordar que no es nuestra labor la de educar a los adolescente, sino que apoyamos y reforzamos la labor de los padres, esto es, educar a sus hijos como personas responsables y libres. Si los padres fallan en su tarea, de mala manera podemos sustituirlos.

Por eso demandamos a la Administración que asuma su responsabilidad y promulgue las normas necesarias para el definitivo reconocimiento del profesorado como autoridad pública; y que proporcione a los centros, además del personal docente que necesita, de un personal específico para el cuidado sanitario y para labores de vigilancia cuando esta sea requerida.

Manifiesto de la Junta de Personal Docente de Málaga.

La noticia en LA OPINIÓN y en ABC.

 

Temas relacionados: