Menú
Suscribirse a RSS - Cultural

Cultural

"Hablamos español", una apuesta por la no discriminación lingüística en la enseñanza.

APIA acaba de iniciar su colaboración con la plataforma Hablamos español, un grupo de entidades sociales y culturales que reivindica la cooficialidad real del castellano y la otra lengua oficial en determinadas Comunidades Autónomas.

"Julio Romero de Torres en Porcuna"

Julio Romero de Torres en Porcuna

El viernes, 2 de junio de 2017, tuvo lugar el acto de presentación del libro Julio Romero de Torres en Porcuna, en el que sus autores, Manuel Bueno Carpio y Juan Miguel Bueno Montilla, hablan sobre las fuentes de inspiración que utilizó el pintor cordobés para gestar los cinco lienzos y tres grandes murales que actualmente se conservan en el templo parroquial de la ciudad de Porcuna, además de comentar los distintos avatares históricos a los que se vieron sometidas dichas pinturas en su más de un siglo de existencia.

Presentación en Madrid de "Imperiofobia y leyenda negra"

"Queridos compañeros:
El martes próximo presentaremos en Madrid mi último libro. Como es fiesta en Andalucía, puede que alguno se encuentre en Madrid. Sería para mí muy grato ver allí a muchos profesores de instituto.
Un cordial saludo,
María Elvira Roca Barea"

III Jornada de debate ¿Educar o Enseñar?

PROFESORES A PESAR DE TODO

Coloquio con Ricardo Moreno Castillo, profesor, catedrático de Instituto, autor entre otras obras del Panfleto Antipedagógico y La Conjura de los Ignorantes.

Viernes 17 de febrero a las 18.00 horas en el IES San Isidoro de Sevilla.

"Imperiofobia y leyenda negra", de María Elvira Roca Barea

"Imperiofobia y leyenda Negra", de María Elvira Roca Barea

María Elvira Roca Barea acomete con rigor en este volumen la cuestión de delimitar las ideas de imperio, leyenda negra e imperiofobia. De esta manera podemos entender qué tienen en común los imperios y las leyendas negras que irremediablemente van unidas a ellos, cómo surgen creadas por intelectuales ligados a poderes locales y cómo los mismos imperios la asumen. El orgullo, la hybris, la envidia no son ajenos a la dinámica imperial.

Páginas