Menú

II Jornada de debate "Educar o enseñar: la necesidad de una nueva ley"

II Jornada de debate en Sevilla

Tras la buena acogida dispensada a la I Jornada de debate del pasado 22 de abril, APIA continúa su propuesta de ofrecer al profesorado y a toda la comunidad educativa andaluza un foro público de debate y de reflexión sobre la encrucijada en la que, desde hace años, parece encontrarse nuestro sistema educativo. Al igual que entonces, la Jornada tendrá lugar en Sevilla en el Salón de Actos del IES San Isidoro, en esta ocasión el miércoles 8 de junio a las 19.00 horas, y contará con la participación de dos prestigiosos ponentes: el historiador Alfonso Lazo y el profesor Francisco Javier Merchán, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Esta segunda jornada que APIA propone bajo el título Educar o enseñar: la necesidad de una nueva ley, estructurará el debate a partir de las siguientes premisas:

  • Sobre la base filosófica: conocimientos frente a valores.
  • Sobre la finalidad: meritocracia frente a comprensividad.
  • Sobre el papel del profesor: enseñante frente a profesional multiuso (educador, psicólogo, asistente social, policía, burócrata…).
  • Sobre el clima en las aulas: autoridad y jerarquía frente a permisividad e igualitarismo.
  • Sobre la formación del profesorado: solidez académico-científica frente a habilidades pedagógicas.
  • Sobre quiénes deberían diseñar las leyes educativas: docentes frente a no docentes (políticos, pedagogos, filósofos…).

La entrada será libre y gratuita para todos los interesados, quienes asimismo podrán participar en el debate durante el turno abierto de intervenciones que tras el coloquio de nuestros ponentes se establezca.

Cartel en color.

Cartel en blanco y negro.

Imagen

Temas relacionados: