Menú

Javier Puerto Pintado, nuevo Presidente de APIA

Su candidatura fue la más votada el pasado fin de semana por los socios del colectivo docente. ‘Juntos construimos APIA’ inicia su andadura haciendo hincapié en la unión de los profesores para hacer más grande a la asociación.

Antequera (Málaga), 25 de Abril de 2017.- Javier Puerto fue elegido el pasado fin de semana el nuevo presidente de APIA, la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía. Su elección tuvo lugar en Antequera en la celebración de una asamblea a la que acudieron socios de todas las provincias andaluzas. Su candidatura ‘Juntos construimos APIA’ logró la victoria frente a la otra opción, que encabezaba Elvira Roca.

Javier Puerto ya formaba parte de la Junta directiva saliente, como vicepresidente y responsable del Área de Comunicación. Ahora pasará a tomar las riendas del colectivo docente de Secundaria en los próximos tres años junto a Mercedes Villar Santa María, que ocupará la vicepresidencia; Juan Antonio Bravo, en la secretaría e Inmaculada Blanco Castro, que se encargará de nuevo de la Tesorería.

La nueva Junta directiva perseguirá acometer con eficacia la organización de las visitas a los centros, fomentar la comunicación interna y externa de APIA y luchar por su presencia en todas las Juntas de Personal Provinciales y en la Mesa Sectorial Educativa. El colectivo de docentes andaluces ya tiene puesta la vista en 2018, momento en el que se celebrarán elecciones sindicales.

La cita en la ciudad malagueña sirvió también para dar la despedida al presidente saliente de APIA, Manuel Fernández, que se jubila próximamente, no sin antes darle las gracias por la labor realizada en el sindicato. Puerto, una vez conocida su elección, señaló afrontar esta nueva etapa “con ilusión y contando con todos los compañeros, eso es lo que nos hace más fuertes”, dijo. Los compromisos, a partir de ahora, giran en torno al fortalecimiento de los servicios jurídicos, consolidar la oferta de formación del sindicato con cursos destinados a los docentes más jóvenes, en especial al funcionariado en prácticas, y concienciar a los socios en su implicación en el colectivo y su mejora.

Versión para imprimir.

 

Temas relacionados: