Menú

La Administración se empeña en hacer test durante la Navidad a pesar de su inutilidad

La Administración se empeña en hacer test durante la Navidad a pesar de su inutilidad

(A fecha de 22/12/2020, hemos presentado en el servicio de Presentación Electrónica General de la Junta de Andalucía esta carta dirigida a la Delegada Territorial de Educación de la provincia de Málaga, sra. Mercedes García Paine).

Estimada sra. delegada territorial de Educación de la provincia de Málaga:

La Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA), a la que tengo el honor de representar, ha tenido conocimiento de que en distintos centros de la provincia de Málaga se está convocando al profesorado para hacerse una prueba de detección del virus de la COVID-19 antes de comenzar el periodo lectivo el día 7 de enero de 2021.

Aunque consideramos muy necesario que se realicen periódicamente pruebas sanitarias para hacer un seguimiento de la evolución de la pandemia en los centros escolares, nos sorprende que estén convocando al profesorado durante el periodo no lectivo de las vacaciones de Navidad.

Creemos que ha de tratarse de un error que, seguramente, la Delegación Territorial de Málaga no tardará en rectificar: hacer un test días antes de la festividad del 6 de enero es, a todas luces, ineficaz ya que las celebraciones propias del día de los Reyes Magos pueden suponer un foco de contagio que convertiría en inútil cualquier test previo.

Entendemos que la Delegación Territorial de Málaga aún está a tiempo de encontrar una solución e este dislate, ya que la convocatoria para hacer cualquier prueba sanitaria podría realizarse a partir del día 7 de enero, incluso, si fuese necesario, retrasando el comienzo de las clases hasta el lunes 11 de enero.

Atentamente, en Málaga, a 22 de diciembre de 2021.

Temas relacionados: