Menú

La Junta de Personal Docente de Málaga ha realizado dos concentraciones por la vuelta a las 18 horas lectivas y la cobertura de todas las bajas

APIA continúa impulsando la vuelta a las 18 horas para el curso próximo. Antes de presentar las correspondientes iniciativas en las Juntas de Personal docente, desde la presidencia de APIA se remitió un escrito a todas las demás fuerzas sindicales planteando la conveniencia de realizar acciones conjuntas y dar muestra de unidad sindical frente a la Administración. Lamentablemente, no todos los sindicatos contestaron; de hecho, la mayoría, y muy especialmente los que se autodenominan mayoritarios o de clase (CSIF, ANPE, CCOO, UGT, USTEA) ni se molestaron en contestar, y lo que es peor, han bloqueado iniciativas conjuntas en muchas provincias. Son estas las cosas que demuestran la utilidad y necesidad de un sindicato de Secundaria (el problema de las 18 horas afecta exclusivamente a Secundaria) y con clase (no tenemos liberados totales), porque se demuestra quién es realmente capaz de promover iniciativas para resolver los problemas reales que sufrimos los profesores.

Por suerte, en dos provincias, Málaga y Jaén, las direcciones provinciales de los sindicatos tradicionales no han seguido la ley de la omertà de sus direcciones andaluzas. En Málaga, el 25 de mayo y el 1 de junio tuvieron lugar sendas concentraciones unitarias reivindicando la vuelta a las 18 horas. Y en Jaén, la Junta de Personal Docente aprobó por unanimidad una resolución en el mismo sentido. APIA sigue comprometida con revertir los efectos de los recortes y recuperar las 18 horas lectivas, y pese a que no solo tenemos que lidiar con la Administración, seguiremos luchando contra viento y marea para conseguir unas condiciones laborales mejores para el profesorado de Secundaria. 


 

Temas relacionados: