Menú

Modificación del Reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades

El MECD publica el Real Decreto 84/2018 de 23 de febrero que ajusta el Reglamento de ingreso y acceso a los cuerpos docentes con una serie de novedades en beneficio de la experiencia previa:

Se amplía el número de temas a escoger en la parte B de la primera prueba de las oposiciones:

a) En aquellas especialidades que tengan un número no superior a 25 temas, deberá elegirse entre tres temas.

b) En aquellas especialidades que tengan un número superior a 25 temas e inferior a 51, deberá elegirse entre cuatro temas.

c) En aquellas especialidades que tengan un número superior a 50 temas, deberá elegirse entre cinco temas.

Varía la ponderación de las puntuaciones de las fases de oposición y concurso en beneficio de ésta: un 60 % para la fase de oposición y un 40 % para la fase de concurso.

En la valoración de méritos de la fase de concurso, siendo 10 puntos el máximo alcanzable, se amplía de cinco hasta siete puntos los que pueden obtenerse mediante la experiencia previa, quedando los otros méritos como estaban: Formación académica hasta cinco puntos y otros méritos hasta dos.

Eso sí, la puntuación de cada año de experiencia docente previa se reevalúa a la baja, a la vez que se amplía de cinco a diez el número de años evaluables:

  • Por cada año de experiencia docente en especialidades del cuerpo al que opta el aspirante, en centros públicos: 0,700 puntos.
  • Por cada año de experiencia docente en especialidades de distintos cuerpos al que opta el aspirante, en centros públicos: 0,350 puntos.
  • Por cada año de experiencia docente en especialidades del mismo nivel o etapa educativa que el impartido por el cuerpo al que opta el aspirante, en otros centros: 0,150 puntos.
  • Por cada año de experiencia docente en especialidades de distinto nivel o etapa educativa que el impartido por el cuerpo al que opta el aspirante, en otros centros: 0,100 puntos.

Real Decreto 84/2018, de 23 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley.

 

Temas relacionados: