Menú

Eliminación de la AGAEVE, ¡YA!

La Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (AGAEVE) ha demostrado una y otra vez su inoperancia e inutilidad. Una de sus obras, las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico, ha sido reiteradamente cuestionada por el profesorado debido a su bajo nivel, a lo absurdo de los criterios de corrección y al anonimato de sus redactores; el alumnado no se la tomaba en serio y la sociedad siempre se ha preguntado para qué sirve algo que nos sale a todos tan caro. Otra de sus iniciativas fue el Programa de Calidad (llamado "del soborno" entre los profesores) que no consiguió, a pesar de gastar ingentes cantidades de dinero, mejorar los tristes resultados educativos que se cosechan en nuestra Andalucía.

Parece que, por fin, la Consejería de Educación se ha dado cuenta de lo innecesaria que es una agencia cuyas competencias le corresponden a la Inspección educativa y ha resuelto recortar el presupuesto que tenía asignado este superfluo organismo.

Desde APIA nos alegramos de una decisión que va en la buena dirección y animamos a los responsables andaluces del disparate educativo en que vivimos a que den un paso más, esto es, la supresión definitiva de la AGAEVE.

Cartel para imprimir y colocar en los centros.