Menú

Cambio en el número de cuenta para cobrar la nómina

La Junta de Andalucía ha publicado unas instrucciones para actualizar el número de las cuentas corrientes de las nóminas del personal a su cargo. La mayoría de los trabajadores de la Junta no tienen que hacer nada porque el nuevo código IBAN se calcula automáticamente, pero en aquellos casos en los que la Administración no ha podido actualizar esta información es necesaria la modificación de los datos por parte del trabajador. 

Para saber cuál es nuestro caso, es necesario ir al Portal Docente, donde están todos nuestros datos.  En esta página web tenemos que introducir el mismo nombre de usuario y la clave que usamos para entrar en Séneca. Una vez dentro, en la barra superior, pulsamos sobre Datos Retributivos para ver una página cuyo tercer enlace (Consulta de la Cuenta Bancaria de la Nómina) nos permite conocer nuestra situación. Solo en el caso de que aparezca el mensaje de "No se ha podido obtener el IBAN correctamente" debemos proceder a realizar el trámite de Solicitud de Domiciliación de Nómina a través de Entidad Bancaria.

El plazo para realizar esta gestión termina el 14 de febrero. Si nos retrasamos, podemos tener problemas para cobrar la nómina de febrero.

Para resolver cualquier duda, consulta este manual. Ibanjoe: la lucha de un profesor por cobrar la nómina de febrero.

Temas relacionados: