Menú

Seguro de indemnización por incapacidad temporal total (ITT) para asociados de APIA

Seguro de indemnización por incapacidad temporal total de Mafre. Para contratarlo hay que imprimir y rellenar el siguiente boletín de adhesión. (Documentación necesaria: copia escaneada del DNI y de la última nómina).

Una vez relleno el boletín de adhesión, hay que escanearlo y enviarlo (acompañado de la documentación necesaria) por correo electrónico a seguros@aso-apia.org. Para solicitar más información, puedes dirigirte a la misma dirección de correo electrónico.

    ___________________________________

    CARACTERÍSTICAS DEL SEGURO:

    GARANTÍA ESTABLECIDA

    Las garantías de la póliza cubren única y exclusivamente los días en los que el Asegurado no pueda realizar sus funciones laborales por enfermedad común o accidente no laboral. 

    No serán indemnizables: 

    • Los procesos de baja producidos por enfermedad profesional y/o accidente laboral, así como cualquier lesión o secuela a consecuencia de éstas. 
    • Las bajas producidas por procesos y tratamientos psicológicos ó psiquiátricos. 
    • Las bajas producidas por acto de servicio, por Hospitalización por cualquier causa y por Intervenciones Quirúrgicas por cualquier causa, requiera o no hospitalización.

    Periodo y suma indemnizable: 

    Se establece un periodo máximo indemnizable por Asegurado y año de 20 días, con un capital diario según tabla en función de retribución neta mensual y franquicia cero días. 

    Procede el abono de la indemnización por inasistencia al trabajo por enfermedad común o accidente no laboral que haya generado deducción retributiva. No será indemnizable cualquier enfermedad común o accidente no laboral cubiertos por la póliza que no suponga una deducción retributiva al asegurado. Será imprescindible acreditación documental suficiente para proceder con el abono que corresponda. 

    PERIODO DE FRANQUICIA 

    La franquicia cero días establece que la indemnización se devengará desde el primer día, salvo que la duración de ésta sea inferior a cuatro días consecutivos, en cuyo caso no corresponderá indemnización alguna

    El importe de la indemnización diaria y el coste del seguro irá en función de la siguiente tabla, según la retribución neta mensual declarada en el boletín de adhesión.

    EJEMPLOS DE RETRIBUCIÓN:

    Versión para imprimir.

    Cartel.