Menú

Ante la muerte de un profesor en Barcelona

La Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA) desea expresar sus condolencias a la familia y allegados de Abel Martínez Oliva, profesor asesinado esta mañana en el IES Joan Fuster de Barcelona, así como expresar su solidaridad con todos los docentes y alumnos del centro, particularmente con los agredidos.

Cuando han transcurrido apenas unas horas desde que un alumno de trece años accediese a su centro educativo cargado de armas y se dedicase, sin demasiados impedimentos, a agredir salvajemente a compañeros y profesores, es llamativo el clamor informativo levantado en medios de comunicación y redes sociales. Entre tanto comentario resulta difícil encontrar alguno que ponga el dedo en la llaga: el clima de descontrol e impunidad que reina en algunos institutos de Secundaria españoles, la desprotección –en todos los sentidos del término– con que ejercemos nuestra labor los profesores y la mediocridad de nuestras leyes penales.

Resulta penoso que un compañero deba morir para que la complicada situación que se vive en algunos institutos de Secundaria abra los titulares de los medios de comunicación.

Versión para imprimir.