Menú

Propuestas de APIA en las Juntas de Personal Docente

Nuestra propuesta número 1:

  1. Consideración de las dos primeras horas de guardias como horas lectivas.
  2. Ningún profesor con más de 25 horas de horario regular.
  3. Eliminación de Planes (de Calidad, de Igualdad, de Deporte en la Escuela), Programas (de Cultura Emprendedora, Escuela TIC) y actuaciones diversas (de innovación educativa y para la mejora de la convivencia).
  4. Sustitución del Plan de Gratuidad de libros de texto y de las Becas Segunda Oportunidad, por un verdadero programa de becas para alumnos sin recursos.
  5. Con el dinero liberado (124 millones de euros) proceder a la contratación de los 4000 interinos despedidos.

Nuestra propuesta número 2:

  • Este mes de enero de 2013, los docentes acogidos al Plan de Calidad habrán visto sus nóminas anormalmente abultadas, al menos si las comparamos con las de algo más del 70% de los profesores de Secundaria que han rechazado acogerse a la que llamamos "Orden del Soborno". Se trata de un nuevo componente económico, equivalente al 60% del importe del incentivo cobrado en el último escalón reconocido dividido en 14 pagas, que formará parte del complemento específico (sexenios).
  • Dado que el Plan que ha generado estos derechos económicos ha sido declarado ilegal por el TSJA en tres ocasiones; que la AGAEVE no ha hecho público ningún informe de evaluación que justifique esta injusticia; y dado que los profesores que se han incorporado a dicho Plan no están haciendo nada diferente al resto de sus compañeros:
  • Exigimos que todos y cada uno de los profesores andaluces perciban el complemento de consolidación que sólo están recibiendo algunos, perpetuando una discriminación intolerable.
Nuestra propuesta número 3:
  1. Consideración de las horas de guardia como lectivas, igual que en Primaria y que en otras comunidades, evitando con ello miles de despidos.
  2. Frenar el despilfarro. Eliminar, entre otras cosas, los organismos inútiles como la AGAEVE, destinando prioritariamente el dinero ahorrado a evitar la reducción de plantillas.
  3. Convocatoria de oposiciones al cuerpo de catedráticos sin más dilación.
  4. Reconversión de la actual inspección política en una inspección académica.