Menú

Solicitud de los dos primeros sexenios en las pagas extra de 2013

A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

 

El Claustro de Profesores del I.E.S  . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ante esta Consejería de Educación comparece y por acuerdo mayoritario

MANIFIESTA:

 1º. Que la Ley 3/2012, de 21 de septiembre, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía, en su artículo 8, al establecer las retribuciones del profesorado de la enseñanza pública no universitaria, establece que “se reducen las retribuciones en una cuantía equivalente a la suma de las pagas adicionales de los meses de junio y diciembre, con todos los componentes que las integran, excepto los correspondientes a los sexenios primero y segundo en los cuerpos docentes de los grupos de clasificación profesional A, subgrupo A2”.

2º. Que la referida distinción entre docentes del grupo A1 y A2 carece totalmente de justificación, y es, por tanto, discriminatoria.

3º Que esta situación puede dar lugar a situaciones paradójicas, como aquella en la que un maestro (subgrupo A2) que preste sus servicios en un Centro de Secundaria, podría llegar a percibir mayores retribuciones que un profesor de educación secundaria (subgrupo A1) en su misma situación.

Por todo ello,

SOLICITA, de esta Consejería de Educación, que emprenda las actuaciones pertinentes, encaminadas, a restablecer los sexenios primero y segundo, en las pagas adicionales de junio y diciembre, también en los cuerpos docentes del grupo A1.

 

En..................................................a …....... de........................................ de 2013

 

 

 

Temas relacionados: