Menú
Suscribirse a RSS - Deterioro del sistema educativo

Deterioro del sistema educativo

Vídeo aprobados despacho

Las bondades del sistema

Las empresas se quejan de la "mala formación" de los jóvenes (fuente: Libremercado)

Dime de dónde procedes...

Eurostat vuelve a sacar los colores a nuestro progresista sistema educativo. Un informe hecho público recientemente (y que glosa el diario EL MUNDO) coloca a España en el selecto grupo de países, dentro de la UE, cuya educación impide en mayor medida el “progreso educativo entre generaciones”, esto es, conspira activamente contra la permeabilidad social, constituyendo una rémora para el progreso y la prosperidad de sus ciudadanos.

El problema no es la Secundaria. Un informe del Ministerio de Educación señala la escasa formación de los maestros de Primaria

Todos los indicadores internacionales sobre la calidad de nuestro sistema educativo son coincidentes: nos situamos invariablemente por debajo de la media de los países desarrollados. Los resultados obtenidos desde la Educación Primaria (informes PIRLS, TIMSS) a la Universidad (los distintos rankings no contemplan ninguna universidad española entre las 200 mejores del mundo) muestran, a cualquiera que no padezca ceguera ideológica, que, se mire el tramo que se mire, nuestro sistema educativo es un desastre.

Recortes made in Moreno

EL MUNDO informa de la volatilización de la partida prevista para gastos urgentes en los institutos.

 

Páginas