Menú
Suscribirse a RSS - Informes internacionales: PISA

Informes internacionales: PISA

Algunos gráficos para comprender PISA 2015

Detalle de los resultados del Informe PISA en Matemáticas

Hace unos días el periódico EL MUNDO publicó un comentario de Ángel Gil Gahete sobre los resultados del informe PISA 2015. Rescatamos el texto para insertarle unos gráficos muy ilustrativos:

"PISA como síntoma"

Artículo de opinión de Ángel Gil Gahete publicado en EL MUNDO.

 

"PISA es solamente el síntoma"

Artículo de José Sánchez Tortosa publicado en EL MUNDO.

PISA 2. Otra vuelta de tuerca

El Informe PISA 2012, publicado a finales de 2013, se completa ahora con un segundo estudio en el que se analizan las competencias de Matemática y Lectura por ordenador y la capacidad de Resolución de Problemas.

Y, efectivamente, empeoramos. Estas son algunas de las conclusiones que se extraen del Informe:

El discurso del método

Las sorprendentes declaraciones de la Secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, tras los resultados del informe PISA.

PISA 2012 y la historia detrás

Pretender que la OCDE se comporta como un observador neutral al realizar sus evaluaciones internacionales es pecar de ingenuidad. La OCDE tiene su propia agenda.

A vueltas con PISA de adultos: tres gráficos

Pasados uno días desde la publicación del Informe PIAAC (Programa Internacional para la evaluación de las competencias de la población adulta), llamado en los medios de comunicación como Pisa para adultos, se ha olvidado rápidamente. Debe ser la costumbre, porque es el enésimo informe internacional sobre el sistema educativo que refleja la vocación de renqueante coche escoba de nuestro país respecto al resto de países desarrollados.

Otra vez PISA

EL MUNDO publica una noticia que sitúa a los adultos españoles en los últimos puestos en matemáticas y en lectura.

 

El problema no es la Secundaria. Un informe del Ministerio de Educación señala la escasa formación de los maestros de Primaria

Todos los indicadores internacionales sobre la calidad de nuestro sistema educativo son coincidentes: nos situamos invariablemente por debajo de la media de los países desarrollados. Los resultados obtenidos desde la Educación Primaria (informes PIRLS, TIMSS) a la Universidad (los distintos rankings no contemplan ninguna universidad española entre las 200 mejores del mundo) muestran, a cualquiera que no padezca ceguera ideológica, que, se mire el tramo que se mire, nuestro sistema educativo es un desastre.

Páginas